Your address will show here +12 34 56 78

¿Qué es SALUD?

¿Es la ausencia de dolor, la no-enfermedad, o «lo normal»sinónimo de salud? Debemos aceptar que la salud no es algo concreto, sino un proceso de aprendizaje y cambio continuo que durará toda nuestra vida. Muchas veces me he preguntado, ¿estaré…

Dolor, Fisiolosofia, Fisioterapia, Movimiento, Podcast, Salud No hay comentarios

Foam Roller, ¿mito o realidad?

¿Qué hay de verdad detrás de los efectos del foam roller, y qué hay de mito en sus, en apariencia, infinitos beneficios?En este post intentaré explicar qué efectos tiene este aparato, y cómo su acción puede ir más allá de…

Fisioterapia 1 comentario

Ser buena persona, ser buen fisioterapeuta

¿Puede alguien que no es buena persona ser un buen fisioterapeuta? ¿Hasta qué punto influye nuestra empatía y nuestras maneras en el tratamiento? Hace tiempo que vengo preguntándome: ¿Qué es el éxito en fisioterapia? ¿Cómo podríamos medir la capacidad que…

Dolor, Fisioterapia, Lesión, Salud No hay comentarios

El masaje es tu aliado, úsalo bien

El masaje puede ser un buen aliado en los tratamientos, pero debemos conocer sus efectos reales, y no usarlo indiscriminadamente. Ah, que eres fisio. ¡Entonces tienes que dar unos masajes increíbles! ¿Cuántas veces habremos enfrentado a esa frase, y las…

Fisioterapia No hay comentarios

Todo está j*dido

Te dejo a continuación algunas ideas que he sacado en claro de la lectura del libro «Todo está jodido», de Mark Manson.Personalmente ha sido una lectura muy ilustrativa, y espero ser capaz de transmitir, al menos en parte, las ideas…

Fisiolosofia, Fisioterapia, Mentalidad, Miedo, Podcast, Salud No hay comentarios

¿De verdad es tan importante entrenar movilidad?

Personalmente, nunca he sido fan de entrenar movilidad, pero esto tiene más que ver con mi falta de conocimiento sobre el tema, que con la movilidad en sí.En esta entrada intentaré desgranar los principales puntos del entrenamiento de movilidad, y…

Fisioterapia No hay comentarios

¡No te pares ante una lesión!

Uno de los consejos clásicos tras una lesión por parte de los clínicos, sea una fractura, una rotura muscular o un esguince, ha sido el de mantener reposo absoluto hasta que la lesión se curase.
Hoy día, este consejo tiene poco o ningún sentido, ya que prácticamente cualquier lesión se va a beneficiar de una recuperación temprana, y de un aumento progresivo de la carga sobre el tejido lesionado.
En este sentido, la carga óptima puede variar en tejidos lesionados y sanos, por razones obvias, pero existen alternativas a la inmovilización que, según las últimas investigaciones, son mejores para la recuperación de la función y el mantenimiento del estado físico general del paciente.

Fisioterapia, Lesión, Movimiento, Salud No hay comentarios

Ama el proceso

En el post de hoy, quiero traer un tema sobre el que llevo tiempo leyendo, y no es otro que el proceso. Quería hablar un poco sobre por qué nos gusta, o debería gustarnos, muchas veces más el proceso de…

Fisioterapia 2 comentarios

Mi «problema» con la osteopatía

El otro día hablaba con un amigo sobre la osteopatía, y más concretamente sobre la confusión que existe en la sociedad entre la fisioterapia y la osteopatia. Es un debate interesante, y que me apetece desarrollar con más amplitud en…

Fisioterapia No hay comentarios

¡No seas brasas!

En nuestra practica clínica, debemos entender que los pacientes tienen que mantenerse activos e informados sobre el proceso de recuperación, y que la educación en dolor es una parte esencial de todo tratamiento a largo plazo.

Fisioterapia No hay comentarios

¿Qué significa tener una marca personal?

Crear una marca personal va más allá de un logo, o de una estrategia de ventas. Una marca personal implica generar un contenido propio, definir qué queremos hacer y dónde queremos llegar.

Fisioterapia No hay comentarios