Fisioterapia, Fisiolosofia, Mentalidad, Podcast

¿Qué es Fisiolosofía?

Bueno, hace tiempo que venía queriendo crear un podcast, donde hablar de mis inquietudes y mis conocimientos sobre diferentes ámbitos, en especial relacionados con la fisioterapia y el crecimiento personal.

Creo que son dos temas relacionados, ya que ambos implican, de un modo u otro, a la salud, tanto mental como física.

Mis objetivos con este podcast serán, por tanto, desarrollar aquellos temas relacionados con la fisioterapia que considere pueden interesar a mis potenciales oyentes, esto es, los pacientes, compañeros de profesión y amigos que me siguen desde hace tiempo en redes sociales.

Además, desde hace un tiempo vengo desarrollando mi capacidad de entender ciertos procesos mentales que me condicionan en mi día a día, así que intentaré expresarlos de forma escrita y hablada, para ver si pueden ayudar a alguien, o hacerme sentir parte de algo más allá de mi mismo.

Como amante del método científico, quiero que todos mis programas se caractericen por la búsqueda constante de respuestas, y también la generación de nuevas dudas.

Aunque no me considero estoico, porque no me considero nada (aborrezco las etiquetas), soy seguidor de esta filosofía, que tan de moda está.
Es por ello que conozco los procesos del estoicismo, entre los que se encuentra el método socrático de interrogar y hacer dudar constantemente.

Además, tengo claras mis limitaciones, y no me considero experto más que en no saber nada.

Para mi, aprender es un proceso de duda constante, que no se detiene por más respuestas que encontremos.

Siempre habrá una nueva duda, un nuevo horizonte a explorar. Y hay que entender la belleza que hay en esto.

El crecimiento no está en encontrar respuestas y limitar tu vida a éstas, sino en dudar sobre lo que ya sabemos, e intentar responder a la pregunta: ¿Cómo puedo ser mejor?

No puedo dar mejor ejemplo que este primer programa, en el que mis dudas y mi inexperiencia son palpables. Estará lleno de titubeos y fallos, pero intentaré ir corrigiéndolos y avanzar para ser mejor cada nuevo programa.

Al final, el primer paso es la mitad del trabajo.

Espero que quieras acompañarme, y no dejarme solo en esta búsqueda.

Esta es la parte más importante, y el por qué creo que este programa puede interesarte.

Y es que quiero traer a este programa a gente de todos los ámbitos, y cuestionar con ellos si realmente las profesiones y las vidas humanas son tan diferentes como creemos, o si todo se reduce a la búsqueda de la verdad y la felicidad, como motor de todas las acciones humanas.

Si te interesa ser parte de esta búsqueda, puedes escribirme y podemos intentar concertar una cita para hablar de lo que te plazca, y compartirlo de modo que el mundo vea cómo sus dudas y preguntas no son algo extraño y único, sino que todos nos cuestionamos cosas y, muchas veces, no estamos tan solos como pensamos.

Probablemente no saque grandes conclusiones de mis divagaciones, pero confío en que, de algún modo, despierte tu curosidad y tus ganas de ir más allá, tanto en el ámbito clínico como en tu día a día.

Así, cualquier tema que te gustaría que tratase en este podcast, puedes hacérmelo saber y yo intentaré desarrollarlo, sea solo o con tu compañía.

Solo agradecerte que hayas llegado hasta aquí, te espero en el próximo programa.

Y recuerda: ¡muévete mucho!

Link al Podcast:

Ivoox


Spotify